sábado, 13 de marzo de 2010

DIARIO DE GRUPO.

Miércoles, 10 de marzo:
El miércoles es el único día por la tarde que tenemos libre, así que aprovechamos para quedar, como se ha podido apreciar ya durante la realización del trabajo. Esta sesión es una continuidad de la anterior, en la que la tarea se centraba en la búsqueda de información. Personalmente, lo considero una tarea entretenida y no muy divertida, sino más bien pesada, quizás sea porque la evolución se relaciona con la historia y esta a su vez no precisamente con la diversión. Además son aspectos que en su mayoría ya conocemos, y por eso quizás que no sea tan entusiasmante, aunque debo de decir que tampoco me disgusta tanto, ya que es bueno recordar aspectos que olvidamos a lo largo de nuestra vida, que por cierto en mi caso son muchos.
Otra de las tareas que hicimos además de buscar esta información fue realizar una lluvia de ideas de conceptos, con el fin de hacer un glosario. Así lo hicimos, y durante largo tiempo estuvimos adjuntando conceptos que estaban relacionados con el colectivo inmigrante.
También como en la sesión anterior, pues seguimos llamando… Un poco “cansadas” decidimos llamar una por una a todas las asociaciones de Sevilla y de manera insistente, preguntando en todas ellas por la figura del educador social, con el fin de obtener la información que necesitamos. Primero a Médicos del Mundo, en la que nos dijeron que solo existían educadores en prácticas, y por tanto nos dieron largas como de costumbre. En este caso me pareció curioso que un alumno en prácticas estuviera en un centro donde su función no existe, ya que creo que tiene que saber sus funciones orientado por otra persona que también las esté realizando como tal. En segundo lugar, llamamos a Cáritas en la que la educadora social si que se puso al teléfono, pero claro está no podía ser tan fácil todo, sino que teníamos que llamar por la mañana para hablar con la directora, la cual nos tenía que dar “permiso” para hablar con la educadora social. Andalucía Acoge fue la tercera a la que llamamos, después de llamar yo 4 veces, Rocío lo intentó y se lo cogieron a la primera, y le dijeron que llamará también por la mañana; CAR, Asociación de Chilenos, ATIME…fueron otras asociaciones a las que llamamos y nada. Lo curioso de estas llamadas fue que ATIME en su página web tenía dos números de teléfonos a los cuales llamamos y ambos no existían, un caso que podría denominarse “tapadera”, aunque como no sabemos con exactitud, solo decimos que presuntamente.
Otro día más y sin conseguir el objetivo realmente marcado: ¡que alguien nos dé una cita!...seguiremos y seguiremos intentándolo que por insistir no quede la cosa sin resolver. Aunque las fuerzas empiezan a flaquear las esperanzas siguen intactas y queremos conseguir que nos oigan y nos den la respuesta a la función que realiza el educador social con el colectivo inmigrante.

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