viernes, 5 de marzo de 2010

DIARIO DE GRUPO

Jueves, 4 de Marzo:

Despúes de estar en la universidad solo para una hora, aprovechamos y nos dirigimos a casa de una de las componentes del grupo, Rocío, para también comer allí. Hasta Reina Mercedes, allí a un piso de cinco personas, todos chicos, excepto Rocío y en ese momento nosotras, que invadimos la casa y nos hicimos con el poder...

Empezamos a trabajar a las 12.00, y coincidimos todas en ir buscando la información dividiéndonosla, ya que cada una tenía su propio ordenador y así podríamos aminorizar el trabajo. A mí me pareció buena idea, ya que dos personas en un portátil sirve de poco a la hora de buscar información, además lo hicimos de manera que cada una de nosotras sabíamos en todo momento lo que buscaban las otras, ya que íbamos consultando la información encontrada.

La manera más justa era hacer un sorteo y así lo hicimos, a través del método tradicional: los papelitos. De esta manera nos tocó: a Beatriz, los recursos dirigidos a los inmigrantes; a Rocío, la legislación; a Irene, los factores de desadaptación; a Azahara, datos demográficos; y a mí la evolución histórica, todo ello referente a las personas inmigrantes.

Así estuvimos hasta las 15:45 más o menos, ya que nos teníamos que ir a una clase, decir que en todas estas horas también tuvimos nuestro tiempo para almorzar, ya que la cabeza necesita alimentarse también.

Con respecto a la parte que me tocó a mi buscar, la evolución histórica, al principio me resultó complicada, ya que no existían pagínas en las que pusieran en claro la evolución de las inmigraciones, sobre todo a nivel europeo. No obstante, teníamos una serie de libros que sí que me ayudaron a la hora de buscar información y completarla con la encontrada en internet, además de la ayuda que me proporcionaron mis compañeras en más de un momento.

Quizás en la página donde me venía más información de lo que yo buscaba era en el Wikipedia, pero claro está es una página muy poco considerada en el ámbito universitario, aunque a mi parecer venía información interesante, alguna de ella de la que me valdre para esta parte.

En un principio, pensé que sería más fácil buscar la parte que me había tocado debido a que era un aspecto bastante estudiado y analizado con respecto a otros temas, pero no fue así. Me quedó bastante información que buscar, centrarme en el nivel estatal y autonómico, así que seguiré con esta busqueda profundizando aún más, hasta donde llegue la información que me puedan dar las páginas de internet y los libros que a mi disposición se encuentran, todo lo posible para realizar una buena parte del marco teórico.

...Seguiré informando...

1 comentario: