jueves, 11 de marzo de 2010

DIARIO DE GRUPO

Viernes, 5 de marzo:
Al ser el último viernes que íbamos a tener libre por la mañana, ya que después tendremos seminarios, decidimos quedar y aprovechar el tiempo. La quedada se hizo en casa de Rocío, y allí quedamos a las 10:00 de la mañana, hora que me respetan ya que al vivir fuera de la ciudad me tengo que levantar muy temprano. El quedar en otro sitio que no sea la universidad, la verdad que es de agradecer ya que creo k acabaremos por "odiar" a esos edificios alejados de la sociedad.
Nos reunimos con la intención de recopilar toda aquella información que compete al colectivo al que estamos trabajando. Al igual que en la sesión del día anterior, cada componente del grupo decidió seguir con la búsqueda de información que se nos asignó. Personalmente, la evolución de la emigración e inmigración en Europa, España o Andalucía, son puntos que me son difíciles de obtener. No obstante, con la ayuda de varias páginas web así como libros relacionados con la inmigración pude hacer una conjunción, recopilación y síntesis de todo ello. El resultado lo veremos en la exposición, así como en el trabajo que estamos realizando.
La búsqueda de información nos ocupo casi toda la mañana, además no solo hicimos esa tarea sino que seguimos, como todos los días, llamando y llamando... pero nada, no hubo resultados positivos: en Sevilla Acoge nos dan larga, en Cáritas que llamáramos otro día para contactar con el educador social, Andalucía Acoge que le mandáramos correo, y así otros tantos....
Las llamadas no nos funcionan, así que creo que lo mejor sería llegarnos directamente, pero claro no vas a llegar sin tener cita...en fin todo son dificultades. No entiendo porque las personas si no quieren tener citas para que le pregunten por su profesión, están en esas profesiones. Además, podrían decir de primera hora que no tienen tiempo o que no quieren atendernos, y no gastarnos lo más grande en teléfono...Yo personalmente, pienso que no quiero ser como esa gente que están por estar en su puesto de trabajo, aunque si no me queda otra...pues tendré que aguantarme, pero ojalá que¡no!. Pero bueno de todo se aprende, y de esto también, así que aconsejo que vayan directamente a las instituciones y que le echen cara, como ellos le echan a la hora de darnos largas y largas o de no cogernos el teléfono, que por cierto buena institución aquella que no coge las llamadas, ya no digo las nuestras sino de las personas que necesitan la ayuda que proporciona la institución...
En fin de todo se aprende, pero nosotras seguiremos insistiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario