viernes, 16 de abril de 2010

DIARIO DE GRUPO.

Entre Semana Santa y el ajetreo que el trabajo realizado nos ha llevado, mis entradas en el blog han ido dirigidas a las exposiciones de clase, debido a que éstas querían que fueran frescas para no olvidar detalle alguno.
De este modo, esta entrada hace referencia al trabajo realizado la semana antes de irnos de vacaciones (24, 25 y 26 de marzo), y el día justo después de venir de vacaciones (5 de abril).
Los días antes de irnos estábamos un poco agobiadas debido a que teníamos que dejar el trabajo totalmente formado, ya que a la vuelta tendríamos que exponer. Así pues, el día 24 tuvimos nuestra última entrevista, a la que acudieron a través de un sorteo y para acelerar el trabajo, dos de las componentes del grupo, Beatriz y Azahara. De estas entrevistas obtuvimos los puntos necesarios para nuestro trabajo, pero tampoco, y al igual que mis compañeras, quiero centrarme en ella. Mientras tanto las demás nos quedamos en el pasillo de la UPO para seguir con la realización del trabajo. Decir que más tarde se incorporaron de nuevo Beatriz y Azahara para seguir con el trabajo.
Al día siguiente, el jueves 25, volvimos a quedar. Esta vez el día fue provechoso y el marco teórico quedo casi concluido. Llegamos al acuerdo de que sería lo mejor dejar la introducción y las conclusiones para cuando hiciésemos la exposición, puesto que aún tendríamos que leer todo el trabajo, ver errores, y además creemos que la exposición aporta más conclusiones que podrían ser expuestas tras su realización.
Otro día, el 26 decidimos que tendríamos que volver a quedar para preparar una buena exposición, ya que no queremos que, después de todo el trabajo realizado en estos últimos meses, no se refleje el esfuerzo volcado por cada una de nosotras. Queremos que nuestros compañeros salgan conociendo algo del colectivo inmigrante, pero sobre todo cómo intervenir en un futuro con ellos, y como hacerlo desde nuestra futura profesión, la educación social. Además tenemos claro que no queremos que sea una exposición marcada por el aburrimiento, sino que capte la atención de los presentes, y que se interesen aún más por el colectivo de los inmigrantes.
Debido a que queríamos dar nuestras últimas pinceladas a la exposición también nos reunimos el día 5 de abril.
Han sido unos días muy duros pero espero que se vea recompensado con una buena exposición por nuestra parte, en la que mostremos todo lo captado y aprendido en el recorrido de este trabajo.

1 comentario:

  1. Desde luego fue una muy buena exposición, podéis estar satisfechas. En cuanto al diario de grupo, y al igual que tus compañeras, es un trabajo excelente. Creo que te has "mojado" más en las últimas entradas, lo que junto con la continuidad del esfuerzo, le da una gran calidad a este trabajo.

    ResponderEliminar