jueves, 18 de febrero de 2010

SEMINARIO III

Empezamos el blog del segundo cuatrimestre con una entrada relativa al primero. Y es que entre examen y examen el tiempo era escaso.
Pues bien, esta entrada corresponde al tercer seminario de la asignatura que tuvo lugar el día 18 de enero en horario de tarde, comenzando éste a las 18:30, para no perder la costumbre...

El seminario vino de la mano de mi tocaya Mª Del Mar Reina, trabajadora social del ayuntamiento de Camas, la cual nos explico el tema de la Intervención Familiar desde los Servicios Sociales.

Comenzó por explicarnos los servicios que dentro de los Servicios Sociales se llevan a cabo, como son: SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), SIVO (Servicio de Información y Valoración), CORE (Convivencia y Reinserción) y COSO (Coperación Social), servicios de los que ya al estar en tercero de la carrera sabemos un poco de ellos.

De todos estos, el que lleva a cabo el tema de la Intervención Familiar es el CORE concretamente a través del Programa de atención a familia e infancia y con un equipo interdisciplinar (trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales...) Este programa realiza un seguimiento a la familia, y un procedimiento establecido que implica visitas a los domicilios de las familias, con el fin de conseguir información que no se consigue desde otro ámbito mejor que en el que viven ellos, de ahí que sea una de las técnicas más importantes de recogida de información.


En definitiva, ha sido uno de los seminarios que más me ha aportado hasta el momento, ya que expuso un caso práctico el que vimos mejor reflejado el seguimiento que se realiza con las familias. Además, es un colectivo que me interesa, el trabajar y tratar con las familias, de ahí quizás que fuese uno de los que más me atrajo.


Para el próximo seminario, como sé que será en horario de clase no tengo ninguna objeción para los próximos seminarios, solo que sea un tema atractivo, que por lo que e oído de momento sí que me atrae, ya en la próxima entrada os lo comentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario