viernes, 19 de febrero de 2010

DIARIO DE GRUPO.

Este apartado como comenté en entradas anteriores va dirigido al viaje que recorreré con mi grupo de trabajo: Beatriz Medina, Azahara Muñoz, Irene Prados y Rocío Ruíz. El trabajo tiene como tema principal el colectivo inmigrante, nos adentraremos en él mediante la puesta en marcha de este trabajo, y concretamente dentro de éste trataremos el tema de los menores inmigrantes. Además, para plamar lo realizado y trabajado tendremos el día 23 de marzo la exposición en clase en la que mostraremos todo ello.


Martes, 16 de febrero:

Es este día cuando comienza nuestra aventura. Antes de nada para comenzar un trabajo debemos contactar con aquellas instituciones que nos sirvan de ayuda para extraer toda la información posible de ellas, y así lo hicimos, buscamos los teléfonos de contacto de todas las instituciones relacionadas con los inmigrates que se encuentran en Sevilla, y seleccionamos de todas ellas cinco( Centro de Atención a Refugiados, Afromujer, Asociación de Chinos, Sevilla Acoge, Cruz Roja) en función de tener la posibilidad de tocar varios temas (mujeres, refugiados políticos...).

A continuación, pasamos a enfocar el trabajo consolidando el índice que queremos seguir, en el cual estábamos todas de acuerdo. Llamamos a las asociaciones antes mencionadas, y solo nos lo cogió Sevilla Acoge aunque no conseguimos coger cita con ellos. Al CAR tampoco llamamos porque sabíamos que Ramón Ramírez, profesor de la universidad nos abriría puertas hacia esta asociación. De este modo, nos dirigimos al despacho de Ramón con este fin, al cual él respondió gustosamente y nos daría información.

Aquí termina nuestro día que comenzó a las 13:30 y acabó a las 15:30, dos horas de trabajo que continuarán y que se reflejarán mediante imágenes que espero haga más llevadero este trabajo y nos anime a seguir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario