viernes, 6 de noviembre de 2009

3º SESIÓN

Partiendo del documento que se nos facilitó de Monserrat Guasch y Carmen Ponce, ¿Qué significa intervenir educativamente en desadaptación social?, hemos analizado en grupo un video relacionado con el autismo que hemos visionado este día en clase y un artículo periódistico de las bandas callejeras, y que a continuación adjunto en el siguiente enlace:

http://docs.google.com/Doc?docid=0AUDnZmJrEzrSZGQzNDZjeGJfN3pqYm00MmNo&hl=es

Respecto a este documento de Guasch y Ponce decir que en cuanto al concepto de desadaptación e inadaptación no me han aclarado lo esperado, de ahí que incluso haya tenido que recurrir a otras fuentes de información para poder diferenciarlos con más claridad. Además utilizarlos indistintamente, como estas autoras lo han hecho, no ayuda a distinguirlos sino a confundirlos aún más.

En cuanto a los referentes y teorías decir que están muy vinculadas al campo de la delincuencia, y que debido a ello me han llegado a despistar en varias ocasiones para analizar los casos que se nos presentaban.

1 comentario:

  1. Muy bien el trabajo con Azahara (que no dices nada de con quien haces las cosas). Y buen posicionamiento crítico ante el capítulo de Guasch y Ponce. No todo lo escrito es bueno ni tiene por qué aclararnos. Darse cuenta de eso es subir un escalón más del conocimiento. Jose

    ResponderEliminar