jueves, 12 de noviembre de 2009

EL TRUCO DEL MANCO


En el siguiente enlace adjunto el trabajo, realizado junto a Beatriz Medina, Azahara Muñoz e Irene Prados, relacionado con la película El truco del manco. Un film cuyo protagonista es el cantante de hip hop Juan Manuel Montilla “el Langui”, un ejemplo de superación y un modelo a seguir para muchas personas, sobre todo para aquellas que sufren discapacidad y ven en ella su fin. Este cantante y actor no solo se ha desenvuelto en estas facetas sino que también lo hace como escritor en su libro 16 escalones para ir a la cama.

A través de esta película se puede observar como tanto el medio en el que vive, el cual se encuentra marcado por la marginalidad, como la discapacidad del individuo, no son barreras que le impidan cumplir su sueño, el de montar un estudio de música. No obstante, no todo es un camino de rosas sino que para llegar hasta ahí se precisa de constancia y optimismo.

Por último, respecto a la película decir que sí que me ha parecido interesante, no obstante creí que iba a destacar más aún el tema de la discapacidad. Aunque sí que se puede apreciar como una persona con movilidad reducida puede salir adelante, puede llegar a cumplir su sueño sin rendirse y sin limitarse, y esto puede a su vez, como anteriormente he comentado, servir de ejemplo a muchas personas. Una crítica a ello, sería la de quizás haber reflejado demasiado que “el Cuajo” (Juan Manuel Montilla) nunca necesita ayuda y que como se observa él no la pide ni la quiere de nadie porque no lo considera conveniente. Pero no debemos olvidar respecto a esto que aún desafortunadamente existen muchas barreras por eliminar, y que una persona con discapacidad si necesita ayuda no se debe sentir ofendida o ruborizada por pedirla.




http://docs.google.com/Doc?docid=0ASHtfpmZuw93ZGN2NnBxbWhfM2NuYjZxZmd2&hl=es

1 comentario: