sábado, 17 de octubre de 2009

REFLEXIÓN CORTO: '' SALTANDO''

Este es un corto de Pixar llamado ''Saltando''. Se trata de una oveja feliz hasta el momento en el que un día inesperado es esquilada, a partir de ahí deja de ser feliz, todo el mundo se rie de ella,ya no es la oveja de bonito y voluminosos lanajes blancos, sino que es una oveja rosada, sin lana y fea para todos... sin embargo, un día llega un conejilope tras preguntarle el porqué de su tristeza y le anima : 'saltando' y diciéndole que no todo está en el exterior.

Es un corto que, como la mayoría de los de pixar, tiene una moraleja. En este caso, pienso que hace referencia a la importancia que las personas le damos al aspecto físico y por tanto a la primera impresión, sin ir más allá, sin pensar que es solo una pequeña y degradable parte de las personas; degradable porque como ya sabemos los años no perdonan y todos envejecemos.


En un principio, los animales que están alrededor de la oveja la ven tan bonita que bailan con ella,le acompañan...¿no os suena a algo? al acercamiento a las personas con un aspecto físico agradable, y al alejamiento e incluso desprecio de las personas que se les consideran no tan agraciadas que se da en nuestra sociedad.No obstante, más tarde, la oveja se vuelve fea y los demás miembros de los alrededores la desprecian, no quieren tener contacto con ella, y es aquí cuando aparece el conejilope, que le anima y le hace ver que no puede estar triste por no tener la belleza de antes. Un papel que desempeña el conejilope importante, y que podríamos compararlo con el que desempeñan nuestros grupos de socialización más cercanos.


Respecto a este corto, comentar por último que también en esta sociedad en la que vivimos tan limitada por lo físico nos dejamos llevar por la primera impresión, a lo que no hay que decir que por supuesto los/as guapos/as son los que se llevan la mejor parte y a los que se le asocia con la mejor imagen, llegando incluso a conseguir las mejores puesto de trabajo tan solo por su aspecto.
Es así la cruda realidad, pero creo que gracias a este corto hay personas que como yo creen que no todo es lo de fuera sino que gran parte de la persona está formada por su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario