sábado, 17 de octubre de 2009

2º SESIÓN

En la primera clase uno de las objeciones que poníamos al portafolios electrónico era el desconocimento que teníamos acerca de su utilización, de ahí que José se ofreciera a darnos unos apuntes acerca de ella. Así fue, en este día Jósé ha explicado como podemos crearnos un blog y algunos otros consejos sin expandirse demasiado ya que en realidad no es una clase de informática.
Personalmente, la utilización del blog sí que la conocía, al menos lo que comentó José debido a que el año pasado en Educación de Personas Adultas tuvimos que realizar uno.
Tras explicar lo referente al blog, pasamos a los datos recabados de los cuestionarios que en la sesión anterior se hicieron de la desadaptación social. Algunos resultados soprendieron sobre todo uno en el que había gente que reflejaba su escaso interés acerca de la desadaptación, entonces ¿ qué hacen en esta carrera universitaria?.
Yo no me dí aludida por nada porque realmente no me acordaba de lo que había puesto en el cuestionario, yo y mi mala cabeza, quizás incluso sea una de las que puso que la desadaptación no le interesaba.
Por último, la clase concluye con un debate grupal acerca de un texto que previamente se había repartido, leído y reflexionado individual acerca de: si el nivel educativo de los padres determinaba el éxito escolar de los hijos.

* Reflexión que podeís ver en el apartado de actividades de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario