sábado, 17 de octubre de 2009

1º SESIÓN.

Comenzamos con los grupos separados, y al m2 (mi grupo) le correspondé el aula que se encuentra en el edificio 13 de la universidad.

¡Bien!, José Hermosilla es nuestro profesor, no es por quitarle meritos a Almudena, profesora la cual no tengo el gusto de conocer como imparte clases, pero José ya sí que sé como imparte las suyas.

José Hermosilla nos propone dos formas de evaluación: examen en junio o portafolios electrónico. Ahora bien, podríamos cambiar esa última opción por otra forma de evaluación viable, pero claro está que nos pilló 'con el culo en volandas' y que de las opciones que nos dió no supimos ofertarle otras que fueran mejores.

De esta manera, se fijó que se llevaría a cabo un portafolios electrónico, el cual incluiría: diario de clase, diario de grupo, actividades voluntarias, actividades que se desarrollen en clase y síntesis de lecturas obligatorias.

En un principio no me gustaba la idea, y eso se refleja bastante en mi expresión facial, y es que a mí eso de leer me cuesta un poco de trabajo, aunque en realidad cuando me pongo manos a la obra no me importa, en resumen creo que soy un poco vaga, ¿no?... Pero, pensándolo con un poco de detenimiento y sin precipitarme, como suelo hacer, no me pareció que fuese tan mala idea, de hecho me gusta, excepto lo de las lecturas obligatorias que ya con la palabra obligatoria me supone algo de trabajo forzado. No hace falta decir que descartaba la idea de examen, y es que personalemente aprendo mucho más con trabajos que presentandome a un examen, en el que a los dos días no me acuerdo ni de que tema lo hice.

Tras dejar cerrado este tema y tras varias objeciones de los alumnos/as de la clase, se nos repartió unos cuestionarios acerca de la desadaptación social, para que José supiera de que nivel partir y para así acernos reflexionar y pensar lo que nosotros/as sabemos de ellos.

Acerca del cuestionario estaba un poco perdida, porque en realidad nunca había definido el término desadaptación social y no había caído en la cuenta de si sabía verdaderamente lo que era. En fin, hice el cuestionario y nosé si estuve muy acertada.

Finalmente, vimos un corto de pixar :'Saltando', y nos propuso reflexionarámos sobre él y de paso lo plasmáramos en nuestro blog.

Aquí se termina la clase del día seis de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario