lunes, 14 de junio de 2010

!NO es un ADIÓS, sino un HASTA PRONTO!

Ya llega el fin del curso… y de la asignatura de INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE PROBLEMAS DE DESADAPTACIÓN SOCIAL.

Ahora empieza una nueva etapa, una etapa en la que las reflexiones se llevan a cabo psíquicamente y no sobre papel, en la que nos liberamos de un constante trabajo, en la que la asistencia a clase no es ni obligatoria siquiera voluntaria, ya que no hay. No obstante, a pesar de estas “ventajas”, debo decir que más son las que me ha aportado la presente asignatura.


A partir de ésta he podido adentrarme e implicarme de una manera más profunda y detallada en los diferentes colectivos con los que en un futuro, no muy lejano, trataremos. He conocido los problemas, déficits, inquietudes, necesidades, en general algunas de las características más importantes que nos ayudaran como educadores sociales, y también como trabajadores sociales (no debemos olvidarnos de este lado que también poseemos).
Sobre todo, me he enriquecido a través de mi trabajo en relación con el colectivo inmigrante. Como ya dije en una de mis entradas, me supuso una satisfacción a nivel personal y también grupal , con el que aprendí aspectos de este colectivo que anteriormente desconocía. Además, no es solo el conocer de forma teórica, sino que hablo de un conocimiento a nivel práctico que antes no había manejado, por lo que me siento orgullosa de mi labor en ello.


Del mismo modo, decir que a través de las exposiciones de mis compañeros he observado que han indagado en los temas correspondientes, en sus colectivos, haciendo una verdadera labor académica de la que he aprendido bastante, por ello, ¡GRACIAS!. A esto sumo, mi labor personal tras cada una de las exposiciones, en las que he tenido que seguir indagando acerca de algún tema de interés para no plasmar y reiterarme en lo que mis compañeros tan fabulosamente han expuesto.

Por otro lado, también es conveniente hacer mención al profesor de la presente asignatura, a José Hermosilla (el cual me evaluará el blog xD). Con respecto a él , pues decir que como siempre sus clases son diferentes a la de los demás profesores, y que personalmente le tengo gran admiración por los conocimientos que demuestra ( que son muchos). A pesar, de que su labor en las clases, en el segundo cuatrimestre, haya sido escasa debido a las exposiciones, sí que siempre trata de buscar la manera de motivarnos y de hacer las clases diferentes, llamándonos la atención acerca de todo lo que dice, por ello, también ¡GRACIAS!.
En general, decir que tengo una visión y una reflexión acerca de la asignatura muy positiva, con la que he aprendido mucho a través de la metodología utilizada, y sin tenerme que centrar en estudiar grandes tochos de apuntes, que luego sirven de poco (por ello , de nuevo, gracias).

Pues aquí me despido, no diciendo un adiós, sino un asta pronto…

¡Un gran saludo y abrazo, y GRACIAS!


Mª Del Mar Martínez Carmona.

1 comentario:

  1. Gracias por tus bonitas palabras, que desde luego, en lo que a mi respecta, son inmerecidas. El mérito de vuestro aprendizaje es un 90% de vuestro esfuerzo, motivación y trabajo en equipo. Yo sólo intento dar espacio para que se desarrollen. Que pases un muy buen verano. Jose

    ResponderEliminar